Murió el hombre más viejo del mundo: tenía 113 años.

TOKIO.- Masazo Nonaka falleció esta mañana mientras dormía en su casa de la localidad de Hokkaido, al norte de Japón. Había nacido a principios del siglo pasado, el 25 de julio de 1905 en la ciudad de Ashoro, dos años después de que los hermanos Wright lograran el primer vuelo a propulsión y unos meses antes de que Albert Einstein publicara la teoría de la relatividad.

Fue premiado por el récord Guinness por ser el hombre de mayor edad el 10 de abril del año pasado.

Llevaba una vida tranquila, y pese a que utilizaba una silla de ruedas, sus familiares aseguran que todavía era independiente y realizaba sus trabajos de manera autónoma administrando el complejo termal junto a su familia. Le gustaba leer el diario y disfrutaba de las peleas de sumo en la televisión. Era padre de dos hijos varones y tres hijas mujeres. Su esposa falleció en 1992.

Japón es uno de los países con la tasa de longevidad más alta del mundo, y se cree que el secreto está en la comida que carece de frituras y condimentos, aunque Nonaka era fanático de los dulces.

«Estamos en estado de shock por la pérdida de una figura tan importante. Ayer estaba de buen humor, como siempre, y se fue imprevistamente, como si no quisiera causar algún fastidio a nuestra familia», declaró Yuko, su nieta, a la prensa japonesa. Yuko se hará cargo ahora del legado de Nonaka.

Según el récord Guinness, la persona que más años ha vivido hasta ahora, fue la francesa Jeanne Louise Calment, que murió en 1997 a los 122 años de edad. Sin embargo, el hombre más longevo, también fue un japones, Jiroemon Kimuro, que murió a los 116 años y 54 días en 2013.

La persona con edad más avanzada que aún vive es una mujer japonesa, Kane Tanaka, de 116 años.

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*